Profesorado

El Profesorado de grado universitario, con sus respectivas orientaciones, ha sido creado según la Ordenanza nº 130 del año 2004 del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo. El Ministerio de Educación de la Nación aprobó las carreras según la resolución ministerial 1241 del 24 de octubre de 2005 (MECT), dando a los títulos validez nacional.

Título:

- Profesor de Grado Universitario en Ciencias Básicas, Orientación Biología (4 años y medio)

- Profesor de Grado Universitario en Ciencias Básicas, Orientación Física (4 años y medio)

- Profesor de Grado Universitario en Ciencias Básicas, Orientación Matemática (4 años y medio)

- Profesor de Grado Universitario en Ciencias Básicas, Orientación Química (4 años y medio)

 

El Profesorado está organizado de la siguiente manera:

Ciclo Básico

La actividad académica comienza con un ciclo básico común a todas las orientaciones que brinda una formación general sólida en las Ciencias Exactas y Naturales.

Ciclo Orientado 

 

El Ciclo Orientado permite profundizar los conocimientos en aspectos teóricos y experimentales.Está constituido por un núcleo de espacios curriculares obligatorios y un espacio reservado a actividades electivas que permite abarcar conocimientos en áreas específicas o bien, la actuación en campos interdisciplinarios.

Ciclo de Formación Docente del Profesorado

Incorpora un tramo curricular común a todas las orientaciones, que brinda la formación adecuada en áreas pedagógicas generales y específicas de los niveles educativos en los que podrá actuar. Asimismo, cuenta con un tramo especial  enfocado en la enseñanza que incluye formación pedagógica especializada y prácticas profesionales supervisadas.

 

Plan de Estudios:

Ciclo Básico

Ciclo Orientado en Biología

Ciclo Orientado en Física

Ciclo Orientado en Matemática

Ciclo Orientado en Química